Mampa: «La fusión en nosotros no fue buscada»

Mampa, la banda formada en Buenos Aires presenta su nuevo simple «SALTO», y previa a su presentación en vivo el próximo miércoles 31 de octubre en Torquato Tasso en el barrio de San Telmo, tuvimos la oportunidad de charlar con Jota Pérez, guitarrista de la banda y nos habló de su estilo y algunas influencias.
«Salto» es el nuevo single de la banda. ¿Como fue el trabajo en composición y grabación? ¿Es el adelanto de un nuevo disco o van a trabajar en forma de singles?
No tenemos un patrón de composición, en este caso, estas 2 canciones, primero fue creada la música y posteriormente la letra, yo (Jota) me encargo de la parte musical y Reina de las letras. Con respecto a la grabación, las canciones fueron enriquecidas con los aportes de Sebastián Perkal quien es el ingeniero de grabación de este simple, quien también actuó de co-productor, su basta experiencia le dio un gran crecimiento al proyecto.
Si, este simple, aunque sean 2 canciones, es un adelanto de lo que será el disco que saldrá en 2019, que también grabaremos con Seba (Sebastián Perkal) en su estudio EcoStudio.  La idea era volver, aunque no sea de forma física, al viejo del simple con cara A que sería «SALTO» y su cara B que sería «RUGE VIENTO»  pero solo como adelanto
Falta poco más de un mes para el show del Tasso. ¿Qué nos pueden adelantar del mismo? ¿Va a ser la última fecha del año en CABA?
En este show mostraremos un poco de nuestros comienzos como dúo y nuestro crecimiento como banda. Tocaremos casi todo nuestro repertorio, focalizando en las 2 canciones que forman parte del simple. Seguramente hagamos un bloque mas folclórico en el medio y algún cover sorpresa.  Por ahora si, esta sería la última presentación en CABA, aunque dejamos abierta la posibilidad, con Rodri (manager) nunca se sabe… (risas)

Mampa es un proyecto que ya tiene cuatro años de vida. ¿Cuáles son los conceptos más destacados que aprendieron a lo largo de este camino en el ámbito musical?
Aprendimos muchas cosas, si bien yo pasé por mucho y muchas bandas (Jota) , uno nunca deja de aprender… y como banda fue todo un aprendizaje, nosotros nacimos como dúo con Reina, después se incorporó Lean (Leandro Kosek) en el cajón y ahora pasó a la batería desde la incorporación de Ayi (Ayelén Couselo) en el Bajo. Grabar con Seba (Perkal) fué un gran crecimiento, y sentimos una evolución en la composición también.
La fusión rock + folclore cada vez está más presente en nuestra escena. ¿Ustedes lo sienten de la misma manera? ¿Cuáles son los referentes dentro de este estilo?
La fusión en nosotros no fue buscada, es resultado casi inevitable de nuestras influencias, yo (Jota) venía de hacer Rock y Reina venía mas del palo del folclore, cuando empezamos a componer, el resultado fue Mampa, por otro lado de la parte materna, tengo raíces santiagueñas, por lo que en algún lado de mi, fluye chacarera (risas). Cuando arrancamos con esto, no estaba tan instalada la fusión
No hay referentes puntuales.. Lisandro (Aristimuño) podría ser uno, aunque tampoco es del todo..  no se…te puedo decir que mezcla hay, juntá mas o menos Los Beatles, FooFighters, Chris Cornell, Zeppelin, Radiohead, rock de los 80, con el Raly (Barrionuevo), Peteco, la negra Sosa, el Cuchi (Leguizamón), Atahualpa y Falú… y sale algo de Mampa (risas)
¿Qué es lo que queda de acá a fin de año para la banda? ¿Hay objetivos a largo plazo?

Después del show del 31 de cctubre en el Tasso, terminar de cerrar unas canciones que andan dando vuelta y nos vamos a preparar para grabar el disco que saldrá en 2019. A largo plazo, seguir creciendo y cruzar fronteras… no hay techo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Chita + Gativideo + Dak1llah || Harlem Festival || PH Andrés Germain || 15 y 17 NOVIEMBRE 19