Lujo Asiático: Hacer el mejor trabajo posible

Viajar, fluir, experimentar pueden ser alguno de los verbos o acciones a las que nos remitan los sonidos de Lujo Asiático. Un proyecto que tiene varios años de vida, y que ha llegado a su segundo disco de estudio. «Ganbare» es el resultado del trabajo de un año y media a pesar de ser grabado en un día y medio en los Estudios ION de Buenos Aires.

 «Dar lo mejor de uno. Hacer el mejor trabajo posible», esto es lo que significa el término Ganbare. Es el título que eligieron Andrés «Chango» Serantes, Cristián García Laborde y Segundo ‘Siro’ Bercetche para estas nueve canciones que los llevan por nuevos estados sonoros. Una electrónica con tracción a sangre es la que propone Lujo Asiático.

Algunos de los tracks nuevos conservan elementos del primer álbum: atmósferas fluorescentes y melodías enormes. Este nuevo disco introduce elementos clásicos de la electrónica pero desde una perspectiva propia, y tiene un halo ambient donde se suma un bombo y melodías épicas«, de esta manera describen el trabajo que significa un desafío importante para el trío.

El lanzamiento de «Ganbare» se produjo hace unos días, justamente en el mismo momento en que la banda se encuentra en Hamburgo, Alemania en una residencia experimental en búsqueda de nuevas vivencias y colaboraciones artísticas. Así es Lujo Asiático.

Más artículos
Surgimiento Rock Nacional
Música y Política: Surgimiento del Rock Nacional