Lo distinto atrae

Huevo en Teatro Vorterix

A veces los nervios se apoderan de uno cuando los desafíos son exigentes o cuando se apuesta por cosas que uno no tiene referencia de como pueden llegar a salir. El sábado pasado, un cuarteto de amigos, llamado «Huevo», presentó su segundo disco en el Teatro Vorterix. Con una propuesta muy desenfadada desde la forma de comunicar hasta las estructuras de sus canciones, pusieron a disfrutar a las más de 1000 personas que se acercaron a entender de que se trataba «No todos eren como ti».

En epocas donde empezamos a ver una breve renovación de nuestra escena rockera, aparece Huevo, la banda liderada por Julián Baglietto que quiere hacerse un espacio pero alejado de lo clásico. Durante todo el concierto del último finde nos propusieron un viaje donde eramos participes activos con nuestras voces, nuestros cuerpos y nuestro espíritu. Se los nota jovenes, frescos y sin ganas de recibir etiquetas simplistas.

Las trece canciones del último disco le dan oxígeno para revalorizar aún más los buenos shows que vienen dando. La placa debe transitar un camino, hacerse conocer, empezar a meterse en las cabezas de los escuchas, el Vorterix fue una buena decisión para presentarlo porque ofrece un sonido y una puesta en escena a la altura de una banda emergente que va por más. Se viene una gira larguísima que incluye varias provincias y la cúpula del CCK el próximo jueves. «Huevo» es una de esas bandas de la que quiero que me comenten en un par de años.

Más artículos
Tigers Jaw || Gier Music Club || Ph Diego Hómez || 01.11.17