Llegan las Trece Lunas de Fuel Fandango

Llega abril, y con el nuevo mes, desembarcan nuevos sonidos provenientes de la Madre Patria. Fuel Fandango llega a Argentina para presentar Trece Lunas, su último material discográfico, con la premisa de conquistar a través de su propuesta musical.

El dúo español, integrado por el productor Alejandro Acosta y la cantante Cristina Manjón, se sumerge en las aguas de la fusión de estilos funk, soul, electrónica, jazz y flamenco. De esta combinación desemboca también el nombre del  grupo: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica y, por otro lado, el Fandango, la música flamenca. Cantan en inglés por la musicalidad del idioma, pero no faltan las composiciones en español, no sólo por ser parte de sus raíces, sino para conseguir un proyecto tanto nacional como con escala internacional.

Editado en 2013, Trece Lunas es el segundo trabajo discográfico del dúo y fue producido por Ale Acosta, con la ayuda del productor Duncan Mills (Jamie Cullum, Florence and the Machine). Las canciones que conforman esta placa discográfica serán el puntapié para su gira en Argentina, que comenzará con una presentación el próximo jueves 5 de abril en Niceto Club.

Luego, los españoles visitarán las ciudades de Córdoba y Rosario, los días 7 y 11 de Abril respectivamente y continuarán con su tour por Uruguay y Chile, con la intención de expandir su música hacia nuevos horizontes.

Más artículos
10 puntos de Rage en Uniclub