Ley de Etiquetado Frontal

Ley de Etiquetado frontal: Llegó la hora

El último 20 de agosto entró en vigencia la nueva Ley de Etiquetado Frontal, y esto significa un nuevo orden en lo que tiene que ver con la industria alimenticia. A pesar de que ya pasó la etapa de debate, muchas voces siguen alzándose en contra y varios actores siguen reticentes a la hora de la implementación de la misma. Dentro de todo este tema, se encuentran muchas razones valederas que muchísimos puntos que no se tuvieron en cuenta a la hora del tratamiento legislativo.

Julieta Lucero es nuestra especialista en socioambientalismo y viene trabajando con este tema desde que era un proyecto de ley, por eso es necesario darle una actualización a este tema para entender que debemos encontrar en el packaging de un alimento. En paralelo a la implementación, hay muchos pedidos de prórrogas que van ganando tiempo y postergando definiciones que se dilatan bastante en el tiempo.

Juli nos pone al tanto de lo que debemos hacer si no encontramos el etiquetado y su famoso octógono. Durante la última parte del episodio, se suma Analía Bustamante y nos explica desde el costado técnico los vicios que tiene la nueva ley y que se necesita para una implementación total de la nueva Ley de Etiquetado Frontal.

Habrá que ir llevando el día a día para entender si el cumplimiento se dará en el corto, mediano o largo plazo. A continuación, te dejamos el episodio completo para que puedas repasarlo cuando quieras.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Acá está el Panic Rock Festival