Las Pelotas || Cosquín Rock || 19 febrero 2023 || Leandro Olivo

Embajadores de este festival, asistencia perfecta para una banda insignia de nuestra escena. Camino a los 35 años de vida y con una vigencia envidiable tanto abajo como arriba del escenario. El ingreso del hijo de Germán a la banda, le da libertad para que su rol de frontman sea más marcado y para que las guitarras tomen otra fuerza dentro del sonido de Las Pelotas.

Un cierre de festival inigualable, un respeto merecido para un proyecto que tuvo un escenario propio en anteriores ocasiones. El set list tuvo altos y bajos, momentos para sacar toda la bronca, otros pare reflexionar y algunos para escuchar con atención las canciones que forman parte de «Es así», disco editado en 2020 y que fue presentado en el Luna Park en agosto.

En estos momentos, Las Pelotas viene girando por diferentes provincias, pensando cada movimiento como lo hizo durante toda su carrera, una variable que pesó muchísima en la vida de la banda. Sobre el final, la aparición de Ismael Sokol tuvo un sabor muy especial para los peloteros que pudieron disfrutar al Bocha sobre el escenario, es un legado que sigue vigente y que Las Pelo respetan cada vez que tocan alguna de sus composiciones.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Mariano Villasante: Construir siempre con fuerza