Lado B: Premios Gardel 2017

Entre nominación y nominación, algunos músicos pasaron a demostrar porque los habían nominado tras una ardua selección por CAPIF.

Iniciaron la noche los “Eruca Sativa” en compañía de Nico Sorin y Hernan Rupolo, como representantes de la banda Octafonic, presentando su canción nominada a Canción del Año “Armas gemelas”. Nos dieron energía para transitar esta noche musical diversa y nos recordaron que son la banda de rock actual que pisa más fuerte.

Los Miranda iniciaron su recital en homenaje a Cacho Castaña, integrándose luego Juanchi Baleiron de Los Pericos y Palito Ortega, haciéndonos cantar por pequeños momentos los clásicos del querido Cacho. Terminado el breve show, ingresa el Sr. Castaña para recibir en manos de Palito su reconocimiento por CAPIF. Castaña,muy emocionado, agradece el premio y habla de la pelea a su salud que viene remando desde hace un largo tiempo.

En la mitad del evento, una puesta de escena con bailarines y telones prepara el piso para el ingreso de Elena Roger y Escalandrum, logrando dejarnos quietos en nuestras butacas y disfrutar de la imponente voz de Elena, propia de un musical de Broadway.

Casi a medianoche, Lali Esposito hace una performance que consta de un compilado de varias de sus más conocidas canciones, rodeada de bailarinas ejecutando bailes provocativos y acompañada de grandes músicos y una corista que se llevó mi oído atento por su gran calibre de voz.

Como efemérides de la noche, Joaquín Vitola, cantante de Indios, acompañado por un piano entona “Rezo por vos” del gran Charly García para homenajear a los fallecidos en este último año.

“Si se calla el cantor” fue la canción elegida de Horacio Guaraní para homenajearlo por Jairo y grandes músicos en el enorme escenario del Gran Rex..

En esta noche donde el prode de las categorías más renombradas no dio lugar a sorpresas, en esta noche donde la palabra “Lali” fue el hilo conductor de toda la jornada, y quien la nombraba recibía una ovación incomprensible por parte de las fans de la joven artista, en esta noche nos alegramos que estos premios sigan sucediendo como se hacen hace 19 años. Los artistas argentinos, ya sea músicos, ingenieros, productores, fotógrafos, merecen su reconocimiento y este marco de gala permite, desde su humilde lugar, hacerlo.

Más artículos
Pasado Verde || Niceto Club || PH Diego Hómez || 05.10.18