Lado B: Dan Auerbach (The Black Keys)

Allá por el año 2013, Pearl Jam cerraba una noche en el Festival Pepsi Music, en aquella oportunidad fue emplazado por única vez en Costanera Sur. La banda telonera era The Black Keys, un dúo oriundo de Akron, Ohio, de allí sale el Lado B que desarrollaremos en este episodio. Dan Auerbach, un artista completo con muchísimas facetas y colaboraciones de toda índole.

Nicolás Petrone está a cargo de la sección que te cuenta los costados menos conocidos de aquellos músicos/músicas más consagrados. The Arcs, un par de discos solistas y varias canciones para películas, tales como Cars y Suicide Squad, forman de la carrera artística de este hombre nacido en Ohio hace 42 años.

A lo largo del episodio también bucearemos en su rencilla con Jack White y todo su costado de empresario, al crearse su propio sello y ser productor de otros proyectos. Dan Auerbach canta, toca guitarra, bajo, teclados y batería, lo cual le permite ser autosuficiente a la hora de encarar una obra. El informe completo dividido en dos partes que te compartimos a continuación.

Parte I

Parte II

Más artículos
Marina Wil
Marina Wil: «La canción que compongo me tiene que sacar lagrimitas»