Badfinger

Lado B: Badfinger

Cualquier banda de la historia soñaría con tener el padrinazgo de The Beatles, así es el comienzo de vida de Badfinger, proyecto nacido allá por finales de los años 60. Un debut de ensueño, con éxito, la posibilidad de grabar en los estudios de Los Fab Four, para luego atravesar muchísimas tragedias y tener la palabra problemas como denominador común.

Nicolás Petrone está cargo de Lado B, una sección que se mete de lleno en historias o discografías poco conocidas, aquellas que van por el costado de las luminarias. En esta oportunidad, Badfinger es la banda de la cual, en este nuevo episodio de podcast, hablará a raíz de su relación con McCartney, Lennon, Ringo y Harrison.

Una decisión que involucra un cambio de discográfica y de manager desató un tormento para la vida de estos músicos, los cuales decidieron abandonar la banda e ir más allá. Resultados dispares con los discos posteriores y una sorpresa, al ser elegidos como la banda sonora para el final de la reconocida serie Breaking Bad, aquella que tiene como personaje principal a Walter White. Este hito disparó las reproducciones de la banda en plataformas digitales en un 9000%.

A continuación te compartimos el episodio completo de una historia que tenes que conocer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Nan que
Nan Que: La necesidad de la toma de decisiones