La Zimbabwe

La Zimbabwe: Volver a vivir viejos tiempos

Rescatar un material, escucharlo, reconectar, trabajarlo y llevarlo a un tiempo actual. Todo este proceso vivieron los muchachos de La Zimbabwe, ya que con un trabajo artesanal y con muchísimo respeto hacia la obra rescataron grabaciones de finales de los 90, para llegar a este nuevo material llamado «Noventa siete noventa ocho».

Ocho canciones totalmente inéditas + seis bonus tracks con versiones raras, alternativas y demos originales de temas ya editados.  Una joyita para fans, la cual da una muestra más de la historia de más de dos décadas de la banda que tiene a Chelo Delgado en la voz.

Estas canciones se trabajaron en Argentina y España para llegar al resultado final que podemos disfrutar desde hace unos días en las plataformas de streaming. La formación de La Zimbabwe en esas grabaciones estaba conformada por: Marcelo «Chelo» Delgado: voz y guitarra, Alberto» Mono» Morello : guitarras y coros, Pablo»Parry»  Etcheverry : teclados, coros y loops, Armando «Manga» Ávila : teclados, Dario Ungaro : Batería, Flavio Barrientos : Bajo y Marco Ungaro: percusión.

La historia de La Zimbabwe tiene un link directo con la historia de nuestro reggae, con cambios de nombre, formaciones y de épocas, la esencia y el apego al trabajo y a la profesionalidad de la banda sigue intacto para seguir llevando el género a lo largo y ancho del continente, del cual son referentes ineludibles.

Más artículos
Of Montreal || Niceto Club || Ph Camila Laiun || 04.10.18