La Vela Puerca en Club Ciudad: Amor inquebrantable

La noche del sábado 3 de Noviembre fue el marco ideal para una momento inolvidable. Con un clima impresionante acompañando, alrededor de las 21 horas todo estaba predispuesto para rockearla.  Y así fue, como el Club Ciudad de Buenos Aires se fue llenando poco a poco con el correr de los minutos.

Cerca de las 21.30 salió La Vela Puerca con todo a presentar su último trabajo: «DESTILAR». Con «Velamen» abren un show impresionante, a lo que nos tiene acostumbrados esta banda uruguaya, cuyos protagonistas Sebastián Teysera (Enano) y Sebastián Cebreiro (Cebolla) son amigos y cómplices durante todos los shows e interactúan constantemente con el público, quienes responden ante cada pregunta o propuesta para cantar. Una dupla que pisa fuerte, comprometidos y enérgicos con el show, pero también con lo social, lo que se vive día a día.

Banderas arriba y gente eufórica saltando fue moneda corriente durante la noche. Los fanáticos no dejaban de corear cada uno de los temas; clásicos de los de antes, como «Clarobscuro» «El Señor» «Y así vivir», entre otros y también temas nuevos de su último trabajo como
«La Nube» «Casi Todo» «Sin Avisar».

La noche tuvo momentos de emoción cuando Cebolla cantó el tema «La Luna de Neuquén», momentos de locura  y fervor, durante temas como «Todo el karma» «El profeta» «Va a Escampar» etc. y momentos de tranquilidad durante el clásico «Respira», que haciendo honor a su título, sirvió al público para tomar un respiro luego de tanto pogo. El broche de oro para finalizar con todo estuvo a cargo de «Llenos de Magia», donde el público dejó la última gota de aliento que quedaba.

Durante dos horas, el escenario se transformó en una fiesta y ante un campo repleto quedó demostrado una vez más, porque hace 20 años que esta banda no para de crecer y ganarse el corazón del pueblo.

Más artículos
La vela de nuestros corazones