La Piñata de las diagonales

De la Gran Piñata || Teatro Sala Opera || 01.12.17

Ni bien empezó la noche, en las cercanías del Teatro Sala Ópera, se podía vislumbrar una gran cantidad de gente que esperaba el show de “De La Gran Piñata”. Desde distintos puntos de la ciudad y de todo Buenos Aires los piñateros vinieron en colectivos y combis para ver y vibrar con los oriundos de Berazategui.

Empezaron el show bien arriba con “Fiebre”, tema que encendió a los muchos fans que se hicieron presentes en La Plata. Siguieron con “Puta”, “Introspectivo” y “Malas Noticias”, una intensidad altísima para un comienzo de show a la altura de lo que esperábamos.

A medida que fue transcurriendo el recital se pudo apreciar la gran euforia de la gente que incluso sacó las iniciales de la banda en forma de cartel. Por si le faltaba algo a la noche, esa especie de escenografía creada por los seguidores, le dio un toque mágico al show. No faltaron las banderas, el pogo ni las caras de emoción en muchas de las personas que disfrutaban y asimilaban a pleno de lo que llegaba desde el escenario.

Panter, Lucas, Nicolás y Alejandro estaban desplegando todo su potencial y la comunión con su gente era ideal, como lo fue siempre a lo largo de su historia. En la segunda parte del set list sonaron temas como “Montaña Rusa”, “La Puerta”, “Los Asuntos del Miedo” y “Quizás Así”, entre otros.

Agradecido a su público en todo momento, Darío Giuliano (voz), pidió disculpas por el estado de su garganta a lo que sus fans respondieron con un coro arrollador que no hizo más que demostrar el aguante que tiene de su gente esta banda. Fueron pasando los temas y el último tramo nos esperaba con “A Dónde se nos fue el Sol”, “Anguilita”, “Veredas”.

“Icaro”, “Trincheras” y “Despertador” fueron los últimos tres llegando a la medianoche. Hermoso show de antesala para lo que va a ser la despedida del año junto a, nada más y nada menos que, Bersuit Vergarabat en el Teatro Sur, del barrio de Pompeya.

Más artículos
Entrevista: Diego Mancusi