La nueva artesanía de Guille Beresñak

Lo digital a veces nos hace perder el foco de que un disco aún puede hacerse a mano, cuidando detalles, dándole sonidos de seres humanos y naturaleza para crear vida cada vez que alguien lo escucha. De esto se trata lo nuevo de Guille Beresñak, una carrera solista de más de una década y seis discos editados que posicionan a «A la sombra del árbol azul» como un disco esperado.

El material se compone de ocho canciones grabadas en el verano previo a la pandemia, el disco se terminó de mezclar durante el confinamiento, el cual no pudo frenar las ganas de Guille de mostrarnos su nuevo material. Entre los invitados se destacan: Santiago Vázquez, Lalo Mir y Tomás Ferrero. La mezcla estuvo a cargo de Beresñak y Pestarino en La Casona de Haedo y la masterización realizada por Daniel Ovie con equipamiento hecho por él mismo.

El componente nacional también estuvo porque los instrumentos utilizados son todos fabricados por luthiers argentinos, un dato muy importante en los tiempos que corren. El material sale editado por el sello Otro Planeta y ya tiene el primer corte con video: «Antes que te duermas», filmado y dirigido por Viviana Stallone.

Más artículos
Temporada de Tormentas + Pyramides en Niceto: Resucitaron las tormentas y las Pyramides siguen erigiendo