La noche mágica

Juana Molina en Teatro Vorterix

Como suele ocurrir en los últimos tiempos, los shows de Juana en nuestra ciudad son escasos, debido a su apretada agenda a lo largo de todo el mundo, es por eso que la oportunidad no debe desaprovecharse. Wed 21 es un disco que se editó tres años atrás, y que complejizó aún más la propuesta musical de Molina, sin embargo esto le permitió seguir abriendo fronteras, lo cual siempre es una satisfacción para un músico.

Los dos primeros de Wed 21 abrieron una noche que tuvo 18 canciones, y que llevó de las narices a todos los asistentes al Vorterix. Los climas son un pilar fundamental en la propuesta de Juana, lo cual genera que el escucha/asistente vaya predispuesto a un trance distinto. Todo es riesgo y desafío en su música, «El zorzal», «Isabel» y «Las edades» son una clara muestra de eso, la noche no tenía estructuras y la gente lo aceptaba con su aplauso.

Se viene lo nuevo de Juana para el próximo año, y tendremos que esperar un tiempo para verla en vivo. Como siempre, todo es misterio para su próximo album, «Quién?» y «Final feliz» fueron las dos últimas para cerrar una noche que mostró una artista brillante, y con una apuesta constante a generar algo en el escucha. La música se trata de eso, de rebelarse, de generar algo en el otro, y el jueves en Vorterix quedó clarísimo que Molina lo entiende a la perfección.

 

Más artículos
Una nueva noche de tranqulidad