«La gente decidirá si la rompemos o si somos impostores»

«Sister» tiene su primer Lp en la calle, y charló con No Son Horas. «Bienvenida la noche» es una placa que marca un antes y un después en el proyecto liderado por Gastón Iorio, quien nos contó sobre lo nuevo, la historia de la banda y la particularidad de como se gestó el nombre, el cual no tiene nada que ver con lo que uno puede pensar cuando lo lee. El viernes 6 de octubre presentan el disco en «Room», pero antes lees todo acá.

De sus redes sociales se desprende solamente que la banda comenzó en el 2014 en Capital Federal pero queremos saber mejor cómo empezó todo: ¿Cómo fue que se juntaron y crearon «Sister»?

Fede y yo fuimos juntos a la secundaria, así que siempre tuvimos la idea de tocar juntos, después entraron Marcos y Toto. Nos juntamos a ensayar en un sucucho, en el verano. Nadie tenía mucha idea sobre nada, pero yo tenía algunas canciones. Tocábamos al palo, éramos más crudos que los “Sex Pistols”, Fede tenía una de estas guitarras “Midland” chinas que si la mirabas fijo se desafinaba y yo tocaba con una guitarra prestada del bajista. Lo que salía de los amplis era muy muy chocante jaja. Tan chocante que una señora llamada Esther, venía a tocarnos la puerta, desencajada, a pedirnos por favor que paremos. Yo entre toda la bola de distorsión le decía “Si, Esther; si Esther” y seguíamos tocando. Un día paramos y me preguntaron porque decía Sister cada vez que venía Esther, y de ahí nació el nombre Si, Esther =Sister.

Para interiorizarnos más y contarle a la gente que todavía no los conocen, y lo están haciendo en este momento a través de estas líneas, sobre ustedes: ¿Qué le dirían?.

Que somos 4 amigos, que están cansados y aburridos del prototipo de vida establecido (Nacer, estudiar, facultad, mulear en un trabajo, casarte, tener hijos, seguir muleando, jubilarte, morir). Somos todos esclavos de este sistema buscando una vía de escape, una salida, que es expresarnos creando música. Estamos haciendo lo que queremos hacer, es muy difícil que se genere una química así entre un grupo de personas y que todos tiren para el mismo lado. Como toda creación, queremos que nuestra música llegue a la mayor cantidad de oídos posibles. Después la gente decidirá si la rompemos o si somos unos impostores o ambas cosas jaja.

https://www.youtube.com/watch?v=HGl4vmWkTSw

Ya metiéndonos de lleno en lo que trajo consigo este segundo semestre del año que es el nacimiento de su primer disco de estudio “Bienvenida la noche”. ¿Cómo fue el proceso creativo de los 11 temas que lo integran? ¿Fue una creación colectiva o cada uno tuvo un rol en particular?

De esos 11 temas, 10 son míos y 1 es de Fede. Yo compongo mucho, se me vuelca el té y te hago una canción sobre eso. La maquinaria compositiva en Sister funciona así (al menos por ahora): llevo la canción a la sala o la envió por whatsapp, grabada con la guitarra acústica; si les cierra a todos, la llevo a la sala y ahí armamos entre todos la estructura rítmica, después le sumamos las guitarras. Se podría decir que la producción del tema en sí, la hacemos los 4, hasta que la canción queda potable y nos gusta.

Eligieron el nombre “Bienvenida la noche” para su cd y para el primer tema que lo compone, ¿Qué los motivó a elegir ese nombre?

El nombre surgió solo, como es nuestro primer disco, simboliza la bienvenida de nuestra música en tus oídos, en tu cabeza. Es como decir “Bueno acá estamos, esto somos nosotros, empieza el viaje”. Supongo que la noche juega un rol importante en la banda, todos somos animales nocturnos. Si se llamara “Bienvenido el día”, me sonaría a un disco de una iglesia o alguna secta medio rara.

El viernes 6 de octubre a las 22.30hs lo presentan oficialmente en Room (Av. Scalabrini Ortiz 1648 – CABA), ¿Qué nos depara Sister para esa noche? ¿Sonidos para accionar y reaccionar? ¿Distorsiones indies para volarnos la cabeza?

Dalo por hecho que acción va a haber seguro. Van a escuchar un Indie un poco más agresivo, con paredes de guitarras más vintage, pero también van a poder volar un rato con temas más atmosféricos que van  por el lado del Shoegaze. Van a poder apreciar las canciones del disco en su formato en vivo, y eso genera sensaciones intensas. La entrada incluye el formato físico, que está buenísimo, así que es una buena oportunidad para quedarse con el disco y después guardarlo en la repisa.

Más artículos
Bomba en La Plata