La Escuela de Frankfurt

La Escuela de Frankfurt: Invita y critica

Allá por la década del 60, el Instituto de Investigación Social adscrito a la Universidad de Frankfurt formó a un grupo de intelectuales que crearon la renombrada Escuela de Frankfurt. Su objetivo, a partir de su corte marxista, era poner la lupa, desde un ojo crítico, sobre la sociedad industrializada. Desde allí, viene el nombre de este proyecto musical que viene trabajando desde hace más de 4 años con algunos pilares que valen la pena destacar.

«No es para nadie» es el nombre del primer single editado en este año por los chicos, en esta ocasión trabajaron bajo la producción de Marcos Paye en Doblettstudio, con Julián Baglietto en la grabación. La canción intenta representar el concepto de egoísmo y envidia aplicado a la sociedad actual, en consonancia con la línea crítica de los fundadores del nombre.

Julián Baglietto también se sumó en coros y teclas para esta canción, y esta es una constante que tienen los chicos de La Escuela de Frankfurt, la de sumar a tocar a la gente que trabaja con ellos. Ya lo han hecho con Mariano Di Cesare, Mi Amigo Invencible, quien fue el productor del único EP de la banda hasta el día de hoy: «Washington DC».

En la actualidad, la banda está integrada por: Marcos Paye (Voz), Javier Fernández (Guitarra), Jorge Pombo (Guitarra y coros), Leo Tribouley (Batería) y Walter Bass (Bajo). Ellos definen así el proyecto: «Una banda sin género, donde toca y graba el que quiere», y vaya que han conseguido grabar con gente talentosa.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Estelares-Cosquin-11
Estelares || Cosquín Rock || 18 febrero 2023 || Leandro Olivo