La canción como respuesta a todo

Estelares || La Trastienda || 23.02.18

Mientras Los Super Ratones oficiaban de banda de sonido y captaban la atención de los que habían ingresado cerquita de las 21hs, el clima se iba preparando para recibir a Estelares. El show de la banda invitada, en plan de renovación, fue certero, cancionero y ajustado para mostrar sus gemas más populares, entre ellas: ¿Cómo estamos hoy?

Veinte minutos antes de las diez de la noche, se abre el telón y el riff de Las vías del tren dan cuenta del comienzo del show, el cual se extendió durante dos horas y repasó muchísimas canciones de la historia estelar.

Un frontman parado frente al micrófono que, en ciertos momentos tiene aires tangueros, en otros  de pop, en otros la melancolía gana terreno, pero el denominador común siempre es la buena melodía. En la primera parte, hay que destacar los cuatro minutos que duró Un viaje a Irlanda, una canción que cierra un disco (Una temporada en el amor), pero que en el vivo gana mucho poder y termina siendo un instante top.

La banda está ajustada, hay muchos shows en el lomo, hay ruta, ensayos y un set list que banca cualquier embate. Entre tema y tema del siglo XXI, aparece Extraño lugar, del primer disco de Estelares, el cual muchos obviamos por el sonido que tiene, pero que al escuchar las canciones aggiornadas comprendemos que algo pasó  y nos lo perdimos.

Cristal, Un día perfecto, Aire son hits que resisten todo y que la gente siempre quiere escuchar. El show tuvo grandes condimentos y premió a los viejos fans y a los que nos acercamos a escuchar lo nuevo. Sonaron Los alerces, Quien no se ha besado en mardel, entre otras. Las Antenas es un disco que abrió más puertas para Manu, Torio, Pablo y los muchachos, ellos lo saben y por eso aprovechan a mechar composiciones del mismo.

Unos días atrás, recién bajado del escenario de Cosquín, Manuel Moretti afirmaba que estaba muy contento con el momento de Estelares, que sabían que no iban a llenar arenas a lo largo de su carrera, pero tienen claro que el circuito de los lugares de 1000 tickets les sienta cómodo y las convocan. El viernes vivimos una muestra clara de esto, en abril hay dos shows especiales en La Plata con listas diferentes, desde acá solo queda hacerles la recomendación de asistir y vivir la canción estelar.

Más artículos
Entrevista: Oscar Martínez