Julieta Guerrero: Volver y cambiar

"Vueltas" es el primer single de este 202, el cual desembocará en el primer EP de estudio de la compositora.

La imposibilidad de viajar de manera frecuente en estas épocas nos hace olvidar un poco de esas sensaciones de descubrir ideas nuevas, culturas, formas de vivir y, porque no, redescubrirse internamente para ser un poco mejor cada día. Julieta Guerrero es una artista inquieta, de convicciones y con un profundo compromiso con la batalla que están dando las mujeres en achicar la brecha de género.

Su carrera solista nació allá por 2014, con un disco y tres singles en su bolso sigue defendiendo sus canciones en los espacios que abran sus puertas. «Vueltas» es el nombre del último lanzamiento, esta composición tiene un significado diferente y fuerte en lo emotivo para Julieta, dado que nació de un viaje en velero. El mismo se dio en su vuelta del viejo continente, luego de una gira que hizo con su guitarra y que la unió a diferentes artistas en conciertos que la marcaron en lo profesional.

El video que acompaña este lanzamiento tiene imágenes de su experiencia, la cual se dio sin planearse en ningún momento. En cuanto a lo estilístico, las canciones de Guerrero van saltando desde lo indie al folk pop, para luego también tomar cosas de blues.

Como adición a todo este trabajo artístico, Julieta produce y cura el ciclo Lunaticas, el cual se desarrolla en el Quetzal y tiene la particularidad de tener un equipo de trabajo íntegramente femenino. El ciclo está llegando a su quinta fecha los tercer jueves de cada mes a las 20hs.

Sobre este single, la compositora nos dice lo siguiente: «Su melodía es la danza de los astros que en medio de la infinitud de los cielos y mares supieron acunarme. Mientras que su poesía, vestida de aquel contexto, expresa las inquietudes existenciales que se sienten al volver de un viaje transformador, donde ya nada dentro vuelve a ser como era, porque las VUELTAS de los viajes son una forma de reinvención del camino de nuestro espíritu en la tierra«.

Más artículos
Trilicos presenta «Momento Satori»