Sonido Externo: Invernadero (Chile)

Un proyecto que nace en el año 2013 y que tiene un hito más que importante en este comienzo de 2021, el lanzamiento de su primer material en vivo. El EP se llama «Alucinaciones en el Ñielol» y está compuesto por seis canciones, entre ellas adelantos del tercer material de estudio del proyecto oriundo del país trasandino.

El concierto fue preparado especialmente para el SIM de San Pablo, la feria más grande de la industria de la música en América Latina. Fue la octava edición y la posibilidad de este formato digital obligado por pandemia permitió que muchas más personas la tengan a mano. Esta fue la primera presentación de Invernadero para Brasil, un país que siempre intentó que pudieran llegar. Al respecto la banda comenta lo siguiente: “La experiencia fue muy enriquecedora, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y de además conocer a mucha gente de todo el mundo, otros proyectos muy interesantes y muchos lugares por visitar. Nos encantaría poder tocar en Brasil cuando se pueda, nos invitaron harto para llegar, ojalá se concrete.

El trío continúa trabajando arduamente en el nuevo disco que todavía no tiene el nombre confirmado y que va a tener como particularidad la participación de artistas de todo el mundo. La propuesta sonora de Invernadero abarca el rock en su amplitud, aunque hace foco en lo progresivo y experimental. La banda está compuesta por: Nico Norambuena en batería, Paolo Mardones en bajo y Seba Moncada en las guitarras. Nuevos sonidos, esta vez desde el otro lado de la Cordillera: Invernadero.

Más artículos
Una vuelta más