Informe: Proyecto de Ley de Envases

¿En algún momento te pusiste a pensar que haces con los envases que se generan en tu casa día a día?. Es una gran pregunta para comenzar a hacernos, y empezar a trabajar en pos de este desafío. Argentina tiene en carpeta un proyecto de Ley de Envases, el cual poco a poco viene tomando forma y cobrando fuerzas para ser tratado en los distintos recintos parlamentarios.

Obviamente, hay intereses contrapuestos en este tipo de temas dado que el tratamiento de estos residuos plásticos, que tienen que ser reciclados, hoy tienen una mano de obra precarizada.

Los recicladores urbanos trabajan en condiciones casi infrahumanas, gracias a la exposición a distintos peligros que tiene la industria. Es necesaria una regulación urgente, la cual puede llegar a generar una mano de obra de más de 80 mil personas .

Julieta Lucero es nuestra especialista en temas socioambientales, y pone sobre la mesa este debate sobre el proyecto de Ley de Envases, el cual tiene a las grandes empresas alimenticias en pie de guerra.

Son muchos los costos que deben absorber y no quieren hacerlo, todo esto sumido en una disputa por la inflación y la ley de etiquetado frontal, la cual también significó un revés para esta industria tan importante en nuestro país.

Más artículos
#Nsh462