«Hoy hacemos un rock más expresivo y ambiental»

Unos días antes de una fecha muy importante para la banda, tocan el sábado 10 de junio a las 23hs en Kirie, charlamos con Ariel Korkes de «Viva Marte». En medio del proceso de grabación de su segundo disco, y en plena mutación sonora, hacen un parate y nos presentan su propuesta rockera, la cual trae aparejado un proyecto que viene trabajando hace un tiempo llamado «Chancho Discos», el cual le da valor agregado a la charla y la hace más jugosa aún.

¿Cuáles son los conceptos que rodean la propuesta de «Viva Marte»? Cuál entienden que lo resume de manera más fiel?

Los conceptos de la banda son sentimentales, con esto quiero decir que nuestras canciones van por tierra, por la realidad de sentir lo que pasa el día a día. Por lo claroscuro de nuestras vidas. Nuestra música transmite y huele a rock pero vamos por todas las gamas de la música.

Están trabajando en un segundo disco. ¿En qué etapa se encuentran? ¿Qué diferencias son las más notorias con respecto al primero?

Nos encontramos en la etapa de pre producción. Arreglando los temas, componiendo y demeando todo para escuchar y volver a  escuchar, para de esa manera sacar, poner, etc. Queremos tener el material pulido para entrar a grabar, y mientras más correctas sean las partes de las canciones, más rápido vamos a grabar y cerrar nuestras ideas. Creo que hay una diferencia grande y notoria con respecto al primer disco. En primer lugar sonamos totalmente diferente, hoy hacemos un rock más expresivo y ambiental. Con más cosas por decir en la música sobre todo. El primer disco tiene una formación clásica que suena a power trío y quizás las canciones van más de rock y más rock.

SONY DSC

¿Por que decidieron trabajar con el sello «Chancho Discos»? ¿Qué significa para una banda tener el apoyo de ellos a la hora de encarar sus pasos?

Soy uno de los fundadores de Chancho Discos, junto a Fernando Larrosa, y la idea de todo esto empezó justamente para difundir y promocionar nuestra música y la de todo el under en general. Chancho Discos es un sello colectivo que une a toda banda/artista que sume sus ganas y trabajo. Y si me tengo que poner del lado de Viva Marte te digo que es una gran ayuda para las bandas porque te proponen ciclos y festivales para tocar. Tenes la chance de conocer otras bandas y de todo el país. Vas sumando gente que te escucha, y eso para un músico es esencial. Aparte de editar discos y difundirlos en todas las plataformas digitales.

¿Qué conocen de «Impermeables» y «MMCE»? ¿De qué manera podemos invitar a que el público se acerque el sábado por la noche?

Volviendo a Chancho, lo que tiene bueno este «Ciclo Circular», así se llama el ciclo propuesto por el sello, es que invita a bandas de otros sellos o independientes de por sí. Eso lo hace más inclusivo y le da la posibilidad al público de conocer nuevas bandas. En el caso de Impermeables y MMCE, somos tres bandas diferentes pero tenemos la misma onda de expresión musical. La gente va a sentir que hay conexión y eso va convertir la fecha en una gran noche para todos.

Más artículos
Los Llanos || Niceto Lado B || Ph Diego Hómez || 16.11.18