Hormigas x Constanza Tellechea

Hormigas: De los peores momentos, salen canciones

Meterse dentro de uno mismo, también es un acto necesario y mucho más cuando el contexto obliga a ese tipo de decisiones. Hormigas es el proyecto liderado por Rodrigo Tellechea, el cual durante el 2020 estuvo trabajando de manera intensa en composición y en lanzamiento debido a varios singles y un EP.

En este 2021, nace una nueva vida musical para él y «Canción para después» es lo primero que conocemos. Un volver a vivir para el mundo del arte, sin embargo las referencias a la pandemia están presentes, ya que esta canción es fruto de la misma.

Sobre todo este trabajo, Rodrigo nos comenta lo siguiente: “Siento esta canción como mi salvavidas de este período. Me hizo mover, me hizo pedir ayuda cuando estaba trabado escribiéndola y aprender muchas cosas de música que no sabía. Es la primera vez que me animo a armar una maqueta de canción para llevársela ya estructurada al productor, desde casa. La verdad es que se siente como una linda marca: un antes y después en mi proceso. Por eso la quiero tanto”.

Hormigas y su nueva canción fue producido por Juani Bernal, grabado y mezclado por Juan Mazal en Womi Estudios. Además cuenta con un videoclip presentado hace una semana, en el cual se muestra todo el proceso de composición de esta obra. En breve tendremos más novedades de este proyecto, mientras tanto podemos seguir buceando en su obra.

Más artículos
La fiebre volverá de nuevo