Honduras

Honduras: Una nueva etapa política que apunta a normalizar

Hace unas semanas, Honduras, el país centroamericano, marcó un hito en su historia. Las elecciones presidenciales arrojaron un resultado que cambiará en 180 grados la vida de este pueblo. El triunfo de Xiomara Castro con más de un 50% de los votos da comienzo a una nueva era con un gobierno de centroizquierda, el cual propone muchísima más inclusión y una normalidad institucional que estuvo jaqueada en las últimas décadas.

Juan Pablo Pucciarelli es nuestro entendido en materia de política internacional y nos preparó este informe completo sobre el contexto que vive Honduras en los últimos años. Una democracia jaqueada, que tendrá un respiro con la asunción de Castro, quien abraza las ideas del feminismo y promete dar espacio a los temas de género en su gobierno.

Honduras es el segundo país con mayor índice de pobreza del continente americano, con lo cual la tarea será ardua y tendrá objetivos a larguísimo plazo, pero el comienzo siempre será importante. Un informe con audios y que también hace hincapié en las complicaciones que tendrá el gobierno saliente por las acusaciones de narcotráfico que enfrenta.

El audio completo de la sección comandada por Juan Pablo te lo compartimos a continuación.

Más artículos
Argento y Criollo