La Democracia Corinthiana

Historias Latinoamericanas: La Democracia Corinthiana

El contexto cívico militar de los 70 y 80 en el Continente Latinoamericano dio luz a muchísimos grupos y organizaciones de resistencia, que buscaban hacer del contexto un lugar mejor. Brasil no fue la excepción a esto y, puntualmente un club de fútbol del estado de San Pablo, hablamos del Corinthians, un equipo mediano que venía creciendo de manera muy lenta. Este fue el lugar donde se gestó La Democracia Corinthiana.

Juan Pablo Pucciarelli es nuestro especialista en Política Internacional, y decidió armar un ciclo de Historias Latinoamericanas. En este primer episodio nos metemos de lleno con este hito que marcó un antes y después en la historia del club, que fue el último ganador del Mundial de Clubes por parte del Continente Americano en el año 2012.

La Democracia Corinthiana tuvo entre sus mayores referentes a Sócrates, y tenía que ver con una manera de gestionar el club de manera democrática en todos los niveles. De la toma de decisiones participaba desde el presidente hasta el utilero. Su duración fue corta, pero así y todo es resaltada hasta el día de hoy. Los poderes externos y el gobierno nacional de ese momento fueron limando todo lo construido.

A continuación te dejamos el audio del primer especial de Historias Latinoamericanas.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Shakira tiñe de dorado toda la Argentina