Hijos del Sofá: «Intentamos elegir siempre las canciones que más nos representan en el momento»

«Brindemos» es el single que está haciendo rodar la gente de «Hijos del Sofá». Emilio Dufour estuvo charlando con nosotros sobre el momento de la banda, la forma de encarar el show del 15.12 en el Rox Live y todo lo que trae atrás el lanzamiento de una nueva canción, previo a entrar a un estudio para buscar un nuevo material en 2019.

Los últimos años de Hijos del Sofá fueron muy intensos en materia de conciertos. ¿Cómo lograron compatibilizar eso con la composición de nuevas canciones y el armado de lo que se viene?

Fueron super intensos si, por suerte las canciones siempre aparecen, ya sea estando de gira, o en momentos de relax en casa, o mismo en el estudio salen siempre cosas nuevas. Intentamos elegir siempre las canciones que mas nos representan en el momento.

El adelanto de lo que se viene en «Brindemos», tema que viene creciendo en las plataformas digitales. ¿Cual es el concepto que trae la canción y como la colocarían dentro de la historia de «Hijos del Sofá»?

El concepto de Brindemos es aceptar el camino para festejarlo y seguir andando. Esa fue la idea inicial, y quedó plasmada en el tema final y en el video. Es un paso mas en el reflejo de nuestro crecimiento como artistas, tanto en lo musical como en la letra, no podríamos haber hecho este tema antes.

¿Cómo viene de tiempos el resto del disco? ¿La posibilidad de lanzar singles permite trabajar más relajado en todas las etapas?

Los tiempos creo van a ser siempre inciertos. Las canciones están, el single te permite enfocarte en pasos mas cortos, y luego volver al estudio para lanzar otro más. En unos meses vamos a volver, pero la realidad es que nuestro presente inmediato es “Brindemos”.

El fin de año, precisamente el 15 del mes que viene, viene con un concierto en Roxy Live. ¿Cómo lo vienen preparando? ¿Qué se puede adelantar?

Estamos muy entusiasmados de poder dar concierto en el Roxy Live una vez mas, estamos ensayando a pleno, un show que nos tiene con muchas ganas. Vamos a enfatizar el concepto de trío, es un desafío genial, porque va a ser un show grande, y queremos abarcarlo desde ahí.

¿Cuáles son los planes para 2019? ¿Qué objetivos se vienen trazando al corto plazo?

Bueno por un lado como te decía antes, volver al estudio en busco del próximo single. También todo estaría dado para volver a hacer una gira por México.

En una escena tan plagada de propuestas y sonidos. ¿Cuáles les gustaría destacar?

Nos gustan las canciones, creo que los sonidos se ponen de moda, a veces es una plaga de sintetizadores, a veces vuelven las guitarras al frente, pero las canciones se cantan solas, eso no cambia. Si una canción te mueve el alma, la vas a querer escuchar en versión con ukelele, en versión punk, metal, rock&roll, etc…

Más artículos
El Mató a un Policía Motorizado en Estadio Atenas: «El fuego de la noche eterna»