Guara

Guara: Mezcla exótica de una fauna extinta

Si te contamos que Turquía y una banda argentina de rock psicodélico pesado tienen una conexión, ¿nos creerías?. De esta manera, te presentamos a Guara, cuarteto argentino que, en el último trimestre de 2022, editó, de manera independiente, su primer disco de estudio llamado «Fauna».

El material compuesto por 10 canciones fue presentado en noviembre del año pasado en El Emergente Bar, Guara está compuesto por: Emanuel Muñoz: Guitarra y voz, Gonzalo Dignani: Teclados, sintetizadores,, coros, theremin y bağlama, Guillermo Marotta: bajo y coros e Ivana Díaz: batería y coros.

Esta formación viene siendo estable desde agosto de 2019, unos meses posteriores a la edición de lo que fue el primer material, en formato EP, editado por los chicos: «Taloraan». «Fauna» fue grabado entre los años 2021 y 2022 en Buenos Aires (Argentina) y Adana (Turquía). Esta ciudad es la quinta en población de este país euro-asiático. La producción fue propia de la banda y comenzó en plena pandemia de 2020.

En lo que tiene que ver con sus influencias, la banda se nutre de mucha cultura latinoamericana a pesar de tener como madre un estilo del norte. Chacarera, candombe y salsa son algunos de los que podemos nombrar en este crisol de sonidos que vamos a desandar en composiciones tales como: «Flora»; Radio Andrómeda» y «Voyager».

Si estás en plan de buscar sonidos que se saquen un poco del status quo y te desafíen desde la incomodidad, Guara y su «Fauna» son más que una buena opción. Te invitamos a escucharlos y a conocer mucho más sobre este cuarteto argentino con anclaje turco.

Si te gustó el contenido de la web podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Moonspell en Argentina