Galean: Música y Esoterismo

"Oval" es el primer single de este 2021, el cual funciona de adelanto de lo que será "Pasado Mañana", su nuevo album.

Hay muchísimos artistas en nuestra escena que combinan artes, ciencias y demases para generar contenidos. Uno de ellos es Galean, quien es músico, poeta y productor además de tener una afición muy sentida por por la psicología, la astrología y el conocimiento esotérico. Todo esto potenció su talento, tanto a lo largo de su vida con Aloe como de su trabajo solista, el cual viene en constante ascenso en los últimos años.

«De la curiosidad más profunda y las ganas de reinventarme, esta canción surge como lo haría el fuego desde el agua, es decir, de una emocionalidad hacia un fervor por querer contarlo todo y arder en el intento. Tiene en su forma el sentir de lo inalcanzable, y en su vestidura, las más finas hebras del sonido avanzado. Con esta música, le hablo al futuro y celebro el pasado. Y en el presente, me reúno«. El nombre de este nuevo single es «ØVAL«, y funciona como adelanto para lo que será su tercer disco de estudio solista.

«El Mago» es su último trabajo en formato de LP, la pandemia frenó un poco la presentación de estas canciones, pero por otro lado brindó la chance de que Rodrigo participe en proyectos musicales colaborativos y pueda trabajar en la composición de algunos singles que conocimos a lo largo del año pasado.

Su formación viene de la práctica, pero no rechaza la teoría aunque destaca esta curva de aprendizaje que lo llevó a una simpleza y a una libertad real en su arte. Este nuevo single fue grabado por el mismísimo Galean, mezclado y producido por Moreau y Galean y masterizado por Pablo Bursztyn. El videoclip fue dirigido por el mismo artista y por Chamera, esto da la muestra de lo polifacético que es este artista.

Más artículos
La gira interminable