Fuego y Flora: «representa lo que nace y resurge luego del caos»

Luego de un año del lanzamiento de su último disco «Fuego y Flora», Pasado verde continua creciendo y puliendo sus melodias en cada escenario que suben. Charlamos con ellos sobre su último trabajo de estudio, les preguntamos sobre recomendaciones musicales por sus pagos y, también, por su fecha el 17 de noviembre en The Roxy Live porteño.

«Fuego y flora» es lo nuevo/último de la banda. ¿En qué conceptos está basado y cuáles eran las premisas de laburo que se pusieron a la hora de encararlo?
Fuego y Flora, es nuestro último trabajo, fue grabado en unos de los estudios más importantes que tiene el País y la provincia de Mendoza, Fader Records. Fue producido por Nicolás Riquero y por la banda, está compuesto por 11 canciones que recorren lo que vivimos estos últimos años de banda. El nombre del disco representa lo que nace y resurge luego del caos, cerrando una trilogía de procesos de aprendizaje y maduración.

Hoy lo digital ayuda muchísimo a que la música llegue a todas partes. ¿Aun así sienten que es difícil entrar en el circuito porteño y de GBA?
Partimos de la base de que no es vital para la banda entrar al circuito porteño. No es una condición determinante para el proyecto. Es una etapa mas de las que nos hemos planteado, como va a ser Córdoba en el 2018 o el Sur argentino.

Se viene un corte difusión del disco. ¿Cuáles son los factores que se tienen en cuenta a la hora de elegirlo?
Tocamos mucho el año pasado y este. Estamos en el proceso de comenzar con los temas nuevos para el año que viene, por lo que la eleccion del nuevo corte pasa por tratar de darle rosca el tema que mas disfrutamos de tocar en vivo y con el que la gente mas flashea.

¿Que queda en la última parte del año? ¿Que preparan para el concierto del 17 de noviembre en The Roxy Live? ¿Como se resume una década de vida?
La banda tiene un poco mas de una década, son 12 años de este proyecto. La fecha del Roxy va a ser especial porque la compartimos con nuestros hermanos Los Ragazzas, la banda que primero nos recibió y abrió las puertas alla. Nos debiamos cerrar el año alla, en CABA, con ellos y luego traerlos para Mendoza para hacer lo mismo aca.

¿Cuáles son las bandas que nos recomendarían de la provincia de Mendoza? ¿A qué debemos prestarle especial atención?

Spaghetti Western!, Costa Canal , Leones y Galaxias y la Skandalosa Tripulación.

Más artículos
Los Pérez García || Teatro Vorterix || PH Lucas de Quesada || 19.05.2018