Franca: Ojos de Presa

Un trío oriundo de la ciudad de las diagonales, compuesto por Sofía Culleres (voz, saxo, synthes), Pilar de Larrañaga (chelo, synthes) y Oscar Trani (batería). Una formación rara para los cánones musicales de nuestra escena, pero que hace de lo inesperado su estilo.

«Ojos de presa» es el nuevo single, el cual funciona de adelanto de su nuevo EP, que será impulsado por el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR) de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata. En lo sonoro es un salto al vacío, profundizando la búsqueda del primer material homónimo editado en 2018. “Creemos que algo se estableció con el disco anterior y ahora nos sentimos con la obligación de seguir explorando. En ese sentido, quisimos honrar la sonoridad del disco anterior pero también crecer y preservar la identidad”, relata Pilar.

La letra de la composición nace de una charla interna de la banda, la cual traspolaron a la situación de las mujeres en nuestras calles, en las cuales deben estar atentas todo el tiempo ante los peligros que pueden suscitarse alrededor. «Ojos de presa», lo nuevo de Franca, quien llegará al 2021 con nuevo material bajo el brazo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Guasones // Teatro Vorterix // PH Magalí Marín // 21.07.17