Folk rock en San Telmo

Piti Fernández en La Trastienda

El pasado viernes 14 de septiembre, el cantante de las Pastillas del Abuelo dio comienzo a la noche con su proyecto solista titulado «Conmigo mismo». Es un proyecto personal, que  tiene raíces en los poemas escritos por su abuelo años antes. El reconocido músico, oriundo del barrio de Caballito, retomó los escritos para luego agregarles los demás condimentos y convertirlos en las canciones que hicieron cantar a una Trastienda llena.

Lo acompañaron Joel barbeito en saxo, Pechi Pages en batería y Juani Fernandez en teclado. En el frente se encontraban Martín Morales y Mariano Fernandez Seoane en las guitarras, y Guito Daveiro en bajo.

Además de tocar las canciones de su último proyecto, hizo un recorrido por los clásicos del rock nacional como «El Fantasma de Canterville» y tocó temas las pastillas como «La doctora II» y «Mi genio amor», entre otros. Piti hizo gala de sus dotes como frontman, pero desde un espacio diferente: quizás más despojado y empuñando esa guitarra con la que nacieron las composiciones que formaron parte del set list.

Estos proyectos hay que celebrarlos y cuidarlos, Piti es muy querido en el ambiente de la música y los músicos que se suman a cada show dan cuenta de eso.

Más artículos
Space X