El Fin del Cuento: Performance, Poliamor y Macrocosmos

La diversidad de propuestas artísticas que presenta nuestra escena cultural es inabarcable. Diversas temáticas, conceptualizadas de muchas maneras diferentes. El Fin del Cuento es una de ellas, un dúo con dos años de historia y muy prolífico e inquieto. «Máquinas Naturales y Desastres de Todo Tipo» es el nombre de este EP que acaban de editar de manera independiente.

Las vidas de Yacki Lazzari y Nacho Mangione se unieron hace muchísimos años. A partir de allí desandaron un camino con muchísimos proyectos en común, incluida una casa. El Fin del Cuento es uno más, que los tiene muy ocupados y repleto de canciones para compartir. El rock como estilo de vida, el cual se vuelca en los sonidos que salen de esta conjunción y visten las seis canciones que componen el EP.

Sobre este lanzamiento, el dúo nos cuenta la siguiente: «Las canciones forman un relato que ordena nuestras emociones, reflexiones y fantasías, derivadas de todo lo que implicó (y sigue implicando) esta experiencia. Cada canción, esconde también (e insinúa desde su poesía) los interrogantes que nos abordaron y que nos pujaron a componer: cómo nos estamos vinculando con el planeta y entre nosotrxs, qué significa estar vivxs y qué estamos esperando para ser felices en un mundo en el que tarde o temprano, y sea cual sea la forma, vamos a dejar de existir «.

La experiencia del vivo de este proyecto es particular, con una puesta visual que toma cosas teatrales apoyados de pantalla con imágenes repletas de conceptos que siguen una línea que interpela muchísmo al espectador. «Máquinas Naturales y Desastres de Todo Tipo» fue producido por Marcelo Ezquiaga, Peta Berardi (Diosque) y Fernan Mareque, además fue grabado íntegramente en cuarentena. Todo esto implicó todo un desafío enorme para el proyecto.

Más artículos
El Espejo de Drab Majesty