Fabián Iurino & The Band: «Vamos a transmitir lo bien que la pasamos haciendo lo que amamos».

A partir de cambios en la banda nace «Nadar», el segun disco de «Fabián Iurino & the band. Unos días antes de presentarlo en «Circe» y despedir un año especial charlamos con él sobre el nacimiento de las canciones, la inspiración y la forma de trabajar sus composiciones.

«Nadar» es tu segundo disco como solista. ¿Cuáles son los puntos que quisiste repetir del primero y cuáles no?

En el primer disco «Todos Los Días» se van a encontrar con un sonido rock/pop «hitero» de melodías que se quedan rebotando luego de escucharlas, pasando por un tango, una zamba, con mucha letra urbana y otro tanto de desamor. En «Nadar», disco que estamos presentando, se pueden apreciar canciones con bellas melodías, letras con un poco más de profundidad y una cantidad de colores y texturas musicales que hacen al disco una obra única, volcado al sonido más acústico. Creo que lo único que se repite es mi impronta, que es algo que creo que no se puede definir o explicar, solo escuchando cada disco y haciendo una comparación subjetiva.

El disco remite a sonidos relajados, que nacen desde lo acústico. ¿Esto se planteó desde el principio o las canciones te fueron llevando a esta idea?

Luego del primer disco, la banda se queda sin baterista, lo que nos llevo a salir en trío (gt acústica, gt eléctrica y teclados). Luego de un concierto en ese formato decidí registrarlo y plasmarlo en un álbum, me fascina grabar y me motiva, me pone a prueba. Luego fuimos sumándole capas y texturas, logramos profundidad y colores que lo hacen único, sumando contrabajo, clarinete, trombón, sintetizadores y arreglos de voces. La producción fue el aporte y la idea de cada músico, por esa la riqueza en los arreglos.

El 20 se viene la presentación en Circe. ¿Qué show vamos a ver? ¿Cual es el recuerdo que te gustaría que se lleve el público?

Quiero que se emocionen, que toque una fibra, que las canciones te hagan recordar, ilusionar, que despierten algo. Lo quiero sin quererlo, vamos a transmitir lo bien que la pasamos haciendo lo que amamos. Va a ser un show mitad eléctrico y mitad acústico, irrepetible. Voy a estrenar canciones y a tocar algunas del primer álbum.

¿Cuales son los artistas que inspiran tu carrera musical tengan o no que ver con tu estilo?

Me inspiro de la crudeza de Lennon, de artistas que en su complejo ser reflejan luminosidad, como por ejemplo Van Gogh o Charles Baudelaire. Hablando de lo musical, The Beatles, Dylan, AC DC, los Stones, Spinetta, Fito Paez y Andrés Calamaro, entre muchos otros, claro.

 ¿Hay proyectos para 2019? ¿Hasta dónde te gustaría llegar con «Nadar»?

Ya comenzamos a grabar el próximo álbum que seguramente se edite en 2019, «Nadar» es el primer disco donde de verdad queremos decir «Ey! acá estamos» escuchen lo anterior y esto! Quiero que lo escuche la mayor cantidad de gente posible.

Más artículos
Fraternidad, familia y punk rock