Expedientes NSH: Alcides (El Líder)

A modo de bonus track, esta semana te presentamos un nuevo Expedientes NSH que tiene muchísima información que seguramente no conoces de este grande de nuestra música popular. Hablamos de Alcides Miguel Berardo, aquel músico que llegó a Buenos Aires con muchas ganas de salir de su zona de confort. Un repaso sobre su vida, la cual no solo tiene que ver con «Violeta».

Sergio Visciglia es el encargado de llevar adelante esta sección que bucea sobre la vida de personajes de nuestra música. La relación de Alcides con la música comenzó desde muy pequeño, y con una decisión totalmente clara y certera de enfocar todo en la música, a pesar de algunos mandatos familiares.

Sus primeros éxitos con Los Playeros fueron un gran aprendizaje que lo llenaron de ganas de ir por más, su arribo a la gran ciudad, el primer teatro y una carrera solista que tiene más de tres décadas y aún sigue vigente.

A lo largo de los dos episodios también te vas a enterar de algunas perlitas: su relación con las mujeres, un accidente que marcó su vida, su admiración por el Indio Solari y esa primera vez que tiene muchas particularidades.

Una historia que no tiene punto medio y que tiene mucho para empatizar en este nuevo Expedientes NSH. A continuación te dejamos los episodios para que puedas disfrutarlo.

Parte I

Parte II

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Épica y canciones, un combo indestructible