Estoy seguro en La Trastienda

La Mississippi en La Trastienda Club

En una templada noche de viernes, luego del recital de la banda rockera boliviana Octavia, La Trastienda abría sus puertas para que los fans de La Mississippi vayan ingresando entrada en mano. En el interior, esta vez no hubo mesas ni sillas, todos de pie, lo más cerca del escenario para poder ver a los ídolos bien cerca.

A la medianoche exacta, sobre una pantalla proyectaron el video estreno del tema “Cuando  el corazón te diga” y apenas terminado este, se empezaron a escuchar algunos acordes de guitarra en amplificadores bien saturados detrás del  telón, que poco a poco se abría y dejaba ver a la gran banda empezando su recital.

Arrancaron con “El 16” y la gente saltando, tomando cerveza y disparando sus celulares para captar alguna imagen.  Al final del tema, Ricardo saludó al público y comentó que esa noche ya iban más de 80 shows en La Trastienda en más de 20 años. El set list estuvo compuesto de 22 temas, incluyendo dos covers que generaron variedad en la noche. El primero fue el temazo de Sumo, “Mejor no hablar de ciertas cosas”, una versión extraordinaria  ejecutada a la perfección, haciéndonos recordar  la banda del pelado Luca.

Los temas fueron pasando, la gente con el mismo entusiasmo, se oyeron “Niño bien”, “Valentín Alsina”, “Café Madrid”, “Cuando el corazón te diga”, para terminar con el super power tema “Post Crucificción” de “Pescado Rabioso”.  Fue la frutilla del postre, realmente una versión impecable y el público una vez más a los saltos.

Al final regresaron con dos bises, Ricardo prometió un show en un estadio grande para el próximo festejo de los 30 años de la banda y tocaron “Un trago para ver mejor”.

Hubo reparto de palillos de batería  para el público, Gustavo le dio su púa a un ferviente e insistente espectador, y Ricardo regaló, luego de preguntar quién era guitarrista, un slide original hecho de vidrio de cuello de botella.

No me busques en mi casa, estoy seguro en el Café Madrid… o en La Trastienda.

Más artículos
Superchicas Musicales en Club Morán: Antidomingo de Superchica