Estonia

Estonia, primera nación digital

Con el correr de los años esto fue aflojando un poco, pero siempre hemos maldecido tener que ir a una oficina gubernamental debido al tiempo y a la desorganización que se vive en esos lugares. Sin embargo, dentro de este planeta hay un oasis que hace que todo sea más fácil. Estamos hablando de Estonia, un país que nace de la separación de la Unión Soviética, y que tuvo siempre como objetivo la digitalización.

Gastón Schapiro es nuestro especialista en temas de tecnología, y en esta oportunidad se metió de lleno en la vida de Estonia. Un país que logró que los colegios tengan acceso a Internet en el año 1991, si hablamos de tres décadas atrás. Una tierra que tiene a la industria de la ciberseguridad como una de las más pujantes, y de las cuales exporta más conocimiento a todo el mundo.

De un lado todo este próspero presente, y del otro lado hay complicaciones como la amenaza constante de Rusia. Este país busca constantemente vulnerar los sistemas estonios para poder obtener información necesaria para sus agencias de espionaje.

Todo este sistema digitalizado en Estonia, hace que el gobierno ofrezca la opción de ser una ciudadano digital, lo cual permite obtener muchísimas ventajas a la hora de desarrollar de startups, entre otras particularidades.

Te compartimos el audio completo de esta sección que nos invita a conocer una parte del mundo que dista muchísimo de lo que vivimos día a día en Argentina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Estelares en Teatro Gran Rex: Noche de Lunas