Esto es Finger y la Pesada Herencia

La banda de Gerli, provincia de Buenos Aires trae su nuevo EP.

Un riff intenso se asegura de marcar el inicio de Volumen 2, nuevo EP de Finger y la Pesada Herencia, «rock in your face» que nació a principios de 2018 con aquel primer acercamiento honesto y de espíritu grunge, titulado de forma homónima. Su primer EP de cuatro temas invita a un viaje reflexivo, sirviendo de carta de presentación perfecta para el grupo, hoy nos traen más de su fuerza intensa con una segunda parte aún más certera, como bala que atraviesa las barreras.

Finger y su voz melancólica y rebelde es acompañado por Sergio Cormio en la guitarra y teclados, Diego Demir en el bajo y Alfredo Doce en la batería, cuatro fuerzas que se integran en una gran potencia y virtuosismo. Hoy presentan Vol.2, cuatro nuevas canciones que denotan la madurez de una banda salvaje, con influencia de hard rock.

“Volumen 2” arranca con “En la oscuridad”, el primer adelanto del EP. Estalla en un tema de cepa grunge y hard rock que indaga en las sombras personales. “Hijo de la soledad” mantiene el mismo clima, con un diálogo entre guitarra, el bajo y la batería y una poética lúgubre. “Si todo se acaba esta noche / buscame hijo de la soledad”, canta con ímpetu en el estribillo.

Grabado en en SAC estudios, este volúmen es sinceridad hecha rock, las letras de Finger son puñaladas depresivas sobre bases stoner, donde consiguen su máxima intensidad en el tema final “Contra el Tiempo”, estructura de más de siete minutos de armonía perfecta.

Volumen 2 se encuentra disponible en Spotify y vale completamente el gusto de escucharlo. Recomendado.

Más artículos
No te va Gustar y su amor platense