«Esas canciones son una buena foto del momento en que se grabó el disco»

Beirro es un artista que viene girando hace varios años con su propuesta, la música lo ha llevado a recorrer muchas parte de nuestro país. Esto demuestra una gran fortaleza como artista independiente, a partir de allí se forjó idea de hacer este «Identikit». El mismo es un disco personal, con letras propias del día a día, la producción de Ale Vázquez da un salto de calidad y lo fortalece, este tema y mucho más se compone esta entrevista.

«Identikit» presenta una formación deluxe en los músicos y productores que te acompañan. ¿Como fuiste llegando a ellos? ¿En qué potenciaron las canciones de este disco y a vos como artista?

Coincido en que es un lujo trabajar con gente tan talentosa! Con Seba Vargas tocamos juntos hace unos 10 años. Diego Valcarce entró poco antes de grabar “Identikit”. Hasta ahora, no había trabajado con productor y me gustaba la idea de hacer esa experiencia, sobretodo porque también produzco a otras bandas. Apareció el nombre de Ale Vázquez por amigos comunes. A los 15 minutos de estar reunidos ambos sentimos coincidencias y que podríamos hacer un lindo disco. Su talento potenció las canciones. En lo personal, tocar con músicos tan buenos, además de ser placentero, me exigió a volver a estudiar y practicar todos los días. Es decir que me hizo crecer.

¿Cuánto tiempo de trabajo te llevó este disco? ¿Las canciones fueron compuestas especialmente para este trabajo o retomaste composiciones viejas?

Las canciones son relativamente nuevas. Compongo en forma permanente. A la hora de hacer un disco hago una selección de lo que quiero mostrar. Una vez hecha la selección, entre la pre-producción la grabación y la edición pasaron alrededor de nueve meses.

«Desierto» te permitió girar muchísimo por todo el país. ¿Los objetivos para el vivo de este disco son los mismos o sentís que quedaron muchos escenarios pendientes?

Es cierto! Viajamos mucho con el disco anterior. La idea es volver a esos lugares y descubrir otros.

La gacetilla lo presenta como un disco personal, en algún introspectivo. ¿Por qué decidiste encararlo sobre ese aspecto?

Es personal por la temática de las letras. Creo que esas canciones son una buena foto del momento en que se grabó el disco. De alguna forma la experiencia vital nos confronta con la imagen de tenemos de nosotros mismos. Confronta esa identidad. Yo estaba en un proceso de búsqueda, salió así.

En dos meses lo presentas en Kirie. ¿Por qué elegiste ese espacio? ¿Como vas a encarar el vivo y la gira presentación de la placa?

Elegí Kirie Club porque, en su tamaño, es el mas lindo y el que mejor suena en Buenos Aires. Ya tocamos ahí y sonó tremendo. Además fui muchas veces como espectador. Para ese 15 de septiembre planeo tocar todo «Identikit» y repasar los discos anteriores. También va a haber canciones inéditas. Además, vienen invitados muy queridos y talentosos. Será muy linda noche! Luego de Kirie, planeo girar por el Interior: Tucumán, Salta, Rosario, Mar del Plata, etc.

Más artículos
Borat