IndiviDúo: «Esa noche en que nos conocimos es un recuerdo mágico que atesoraremos por siempre».

La música tiene mucho de suerte, talento y momento justos. El último concepto aplica para explicar la historia de IndiviDúo, un proyecto que nace a partir del encuentro de dos músicos (Tiffany Joy y Maqui Reyes) que se conocieron de gira por Buenos Aires, y que a partir de ahí transitan una historia que los llevó a recorrer distintos escenarios a nivel mundial. Mientras preparan su nuevo disco, a fines de este mes llegarán a Rockin Bar para mostrar nuevos sonidos y repasar muchos otros.

«Amigo tiempo» ya está rotando por todos lados y es una composición que recorre la historia de cada uno de ustedes. ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienen de su vida musical y personal?

Definitivamente  ambos hemos tenido, afortunadamente familias amorosas….e infancias felices, con dificultades y necesidades, como todos, pero muy felices! Infancias llenas de música en familia y en público. Sin embargo uno de los momentos, a nivel personal y musical, que recordamos con mayor gratitud y alegría fue justamente la noche en que nos conocimos (2010). No solamente, porque fue una fiesta muy divertida y musical, sino porque a partir de esa noche TODO cambió para nosotros. Nunca más nos separamos, y empezamos a soñar en grande….y de a dos!

Lejos estábamos de saber que casi 10 años después, con dos discos, numerosos premios, incontables shows en diferentes países, una gira Europea (13 países, 33 ciudades) y 3 mudanzas internacionales, estaríamos de nuevo en Bs As promocionando la nueva música de IndiviDúo. Esa noche en que nos conocimos es un recuerdo mágico que atesoraremos por siempre.

Se conocieron hace ochos años en nuestro país estando de gira. ¿El viaje es el estado natural de la banda? ¿Disfrutan las giras de manera particular?

Es cierto, los viajes han marcado nuestras vidas individuales desde siempre. No es un accidente que los dos hayamos dejado nuestros países de origen, buscando un sueño en común. También es cierto que desde que nació IndiviDúo, los viajes se han intensificado. Disfrutamos mucho de viajar, de conocer gente nueva, culturas diferentes, de ver la reacción de las personas ante la música (Es esta nuestra recompensa)….y hacer esto a través de nuestra música no tiene precio. Vivimos muy agradecidos por estas oportunidades, y somos conscientes de lo afortunados que somos. Por eso mismo, trabajamos fuerte, y somos muy responsables cuando de nuestra carrera se trata.

Tuvieron la suerte de obtener varios reconocimientos dentro del continente. ¿Cúal es el que les sorprendió o llamó la atención?

Por el nivel de la competencia, la calidad de los participantes y la exigencia de los jurados, llegar a ser finalistas en el ISC (International Songwriting Competition), y obtener posteriormente una mención de honor es algo de lo que estamos muy orgullosos. Por otra parte, recibir una de las becas dadas por SGAE (Sociedad de gestión de autores y escritores) para financiar parte de nuestra gira por Europa también fue una grata sorpresa.

A fines de mes llegaron al escenario de Rockin Bar. ¿Qué nos pueden adelantar del concierto? ¿Cómo sigue la gira en lo que queda del año?

Estamos muy emocionados por tocar de nuevo en BsAs! Esta vez tocaremos en formato cuarteto. Será un show íntimo lleno de historias y emociones. Estaremos interpretando canciones de nuestro primer álbum «Sueño» (Escrito y producido en Argentina), y también estaremos presentando algunas canciones del nuevo disco «Mensajes». Después de Argentina, estaremos en Colombia durante el mes de Diciembre haciendo la promoción del nuevo disco, y tocando algunos shows también. Finalmente, volveremos a California en enero a seguir tocando y a finalizar algunos detalles de la producción de «Mensajes».

¿Cuáles son los tiempos que manejan para el nuevo disco? ¿Qué proyectos hay para el año entrante?

Mensajes deberá estar finalizado para Abril de 2019. Para entonces tendremos una fiesta de lanzamiento en San Francisco, y ese disco estará compitiendo en los Latin Grammy. Estaremos tocando mucho en el «área de la bahía», y veremos si logramos realizar otro gran sueño, una gira por Asia!

Más artículos
Estelares // La Trastienda // Ph. Barby Chan // 07.07.17