Cuesta Arriva: «Es un gran desafío el que nos planteamos»

Unos días antes de la fecha más importante del año charlamos con Gonzalo Cervantes, bajista de Cuesta Arriva. La banda tiene nueve años de vida y llega el momento de festejarlo el sábado 15 en Uniclub bajo el concepto de «Fiesta Convecorta». Los temas que se tocaron fueron las expectativas, el momento del proyecto y todo lo que rodea la historia de alguien que viene pateando el under hace varios años.

El concepto temática de «La Fiesta Convecorta» los pone en el centro de la escena y eleva la vara del desafío. ¿Ustedes lo sienten así o son relajados a la hora de encarar organizaciones de esta índole?

Depende con cuál integrante hables, la respuesta puede ser distinta, jaja. Hay algunos, entre los que me incluyo, que son bastante panchos hasta que llega el momento donde empiezan las corridas, pero sin dudas es un gran desafío el que nos planteamos.

Están trabajando en canciones nuevas que seguramente decanten en un tercer disco, el de maduración de la banda. ¿Lo sienten así o creen que el vértigo de hoy en día acelera procesos?

Justamente creo que la batalla contra el vertiginoso día a día la superamos. Si nos preguntás, seguramente quisiéramos que el disco esté listo para mañana, pero la verdad es que estamos muy calmados y dosificando bien las cuotas de ansiedad para no cometer el error de hacer a las apuradas algo tan importante.

¿Que balance pueden hacer de este 2018 donde hay shows a montones por todo Buenos Aires y la oferta debe presentar un valor agregado para convocar?

Nuestro año fue medio raro, porque estuvimos bastante acovachados en la sala afianzándonos y armándonos para salir con todo luego de un final de año bastante atípico. Por suerte, este momento quizá sea el mejor en cuanto a cómo nos sentimos como grupo, y que el lugar para plasmarlo sea ésta fecha es un plus para aportarle algo distinto a lo que el público está acostumbrado.

¿Cómo nació la idea de armar esta fiesta y que nos pueden adelantar de la misma?

Es algo que ya habíamos hecho hace unos años en Quilmes, y ahora quisimos apostar fuerte y trasladarlo a Capital. La idea es que el show no sea simplemente una fecha más, ya que cumplimos 9 años como banda y es razón suficiente como para hacer algo distinto. Nos van a acompañar Hotel Paranoia y Quinta Nota, dos bandas muy diferentes, una de rock y otra de cumbia y nosotros seremos el nexo entre esos dos momentos. Hay algunas sorpresas preparadas, pero mejor dejarlas para esa noche.

En sus placas contaron con invitados de bandas consagradas. ¿Cuáles son las enseñanzas que quedaron de aquellos encuentros

Afortunadamente la música nos dio la posibilidad de que sean parte de nuestros discos gente a la que admiramos y son muchas las cosas que aprendimos de ellos. Quizá lo mejor de eso fue sentirnos pares de aquellos a los que fuimos a ver tocar tantas veces como público y mejor aún, que ellos nos hagan sentir como iguales.

 

Más artículos
Sonia
Sonia: Después del miedo, el frenesí