Entropica

Entrópica: Un Sigma que asoma por sobre la Cordillera

Del otro lado de Los Andes siguen ganando visibilidad y difusión muchísimas compositoras. Entre ellas, encontramos a Entrópica, cantante, compositora y productora que acaba de editar un nuevo disco, el séptimo de su carrera solista, la cual todavía no llega a la década. «Sigma» es el nombre de esta placa, la cual también fue editada de manera instrumental para vivirla de diversas maneras.

Francisca Bascuñán es una persona inquieta, constantemente crea y compone, y trabaja sobre las canciones. Su inquietud la hace transitar por diversos sonidos, que se convergen en las canciones de «Sigma», y hacen que sea difícil rotularlo (aunque ya no se estile más en materia musical).

Sobre todo el trabajo que llevó este material, Entrópica cuenta lo siguiente: «Siempre tuve la idea que quería hacer un álbum conceptual que justificara ciertas cosas que necesitaba decir, como la discriminación, las injusticias históricas, el bullying y el arte de perder lo que amas y no morir sobreviviendo de eso. Sin duda la paleta de sonidos esta muy relacionada con este concepto”.

El disco, que tuvo como cortes adelanto a composiciones como: “Monarca” y “BB-Ciego”, fue grabado en el propio estudio de Francisca, llamado Narf. La mezcla y la masterización se realizó en Alemania de la mano de Pascal Coulon entre el año pasado y este que está terminando en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Ruggero: Un ascenso impetuoso