Reality Reality

Enciclopedia inútil de la TV: Reality Reality

Corría el año 2001 y la crisis en Argentina era atroz, un grupo de actores con las posibilidades de trabajar muy reducidas decide aceptar la propuesta de un canal de televisión que había cambiado de dueños hace muy poco. El programa se llamaba «Reality Reality» y consistía en encerrar dentro de una casa un grupo de actores de diversas edades para que bajo diferentes consignas vayan interactuando día a día.

Juan Martín Zubiri es la persona que lidera esta sección y que investigó lo que pasó en aquel agosto del año 2001. Un Quique Estevanez que recibió esta propuesta de una productora que quebró mientras se desarrollaba el programa. Muchos actores que se fueron bajando del barco a medida que pasaban las semanas y un ganador que cobró el premio pero que tomó una decisión muy desacertada que hizo que todo quedara en la nada.

Una época donde el formato reality show hacía pie en la Argentina, y se transformaba en una opción válida para cambiar los paradigmas de la caja boba. La famosa frase de María Valenzuela: «Aguante la ficción», sacudió muchísimo la escena.

Te proponemos repasa la historia de «Reality Reality», un programa que nos mostró los primeros pasos de Gonzalo Heredia y las caídas de Juan José Camero.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Rata Blanca en Luna Park: Tormenta épica en el Luna