Rímolo

Enciclopedia inútil de la TV: Cámaras ocultas

El formato de la cámara oculta en la televisión tuvo su explosión en la década del 90, con grandes producciones que se realizaban para llevarlas adelante en programas como: «Ritmo de la noche», «La TV Ataca», entre otros. Este producto venía desde los Estados Unidos, ya que las casas allí contaban con muchísimas cámaras de seguridad que, sin quererlo, brindaban contenido de este tipo.

Juan Martín Zubiri es una persona que fue formada y es atravesada por la televisión argentina hasta la actualidad, por eso lleva adelante la Enciclopedia inútil de la TV, sección que en esta oportunidad levanta recuerdos como el de «Falucho» en Sorpresa y Media, con una historia que involucra un intento fallido de cortar la Av 9 de Julio un domingo por la noche.

Luego de un tiempo, el periodismo se apropió de este concepto de la cámara oculta, la cual fue utilizada para realizar investigaciones y desenmascarar muchísimos delitos. La particularidad era que la justicia demoraba mucho en tomar acciones sobre las personas expuestas en las cámaras, lo cual hacía perder peso al hecho en sí.

A lo largo del episodio rescatamos casos emblemáticos de estos como el de la Dra Rímolo y su clínica de estética, la cual le valió una condena que cumplió hace muy poco tiempo y, que tuvo al conductor Silvio Soldán detenido por unos meses, acusado de encubrimiento.

La perlita de esta enciclopedia es la pelea entre las hermanas Calabró, detonada por el caso de «La Rosadita», que tuvo al marido de Iliana entre los acusados. En una charla en off, la hija mayor de Juan Carlos le tira una carpeta por la cabeza a su hermana, la cual queda sin palabras.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
La Santísima Trinidad
La Santísima Trinidad (Modric-Casemiro-Kross)