Emiliano Sacripanti: Desde lugares inhóspitos

Una gira que terminó en una residencia y un disco bisagra desde la fría Suecia.

Día a día leemos en distintos portales historias de argentinos que salen del país para buscar un mejor futuro ante las condiciones adversas que tenemos en la actualidad. El caso de Emiliano es particular porque luego de una gira de un mes por Europa en 2018, tomo la decisión de quedarse un tiempo más en la particular Suecia. Desde allí, Sacripanti nos presenta esta obra en vivo, la cual tiene muchísimos puntos de interés y un clima propio del lugar en el mundo donde se encuentra actualmente.

“Live at Blå Stället” es el nombre de este material, del mismo habíamos conocido cuatro de las cinco canciones cuando presentó la parte audiovisual, que cuenta con imágenes de Suecia y Argentina, en el mes de diciembre. Hace una semana, el registro de audio sumó una pieza más llamada «Beda», que abre este EP. Este es el segundo disco de su etapa solista que comenzó en 2014, y que tiene a «Huella» (2016), como su debut.

“Vengo tocando estas canciones desde hace 4 años y, como se imaginarán, fueron mutando un poco. Me parece que un disco siempre es una foto de un momento y, en este caso, me gustó la idea de dejar registro de este trabajo hoy. Es la primera vez que decido grabar algo en vivo y subirlo como un EP.» “Live at Blå Stället” se grabó en el Centro Cultural Blå Stället (Gotemburgo, Suecia), la particularidad es que se hicieron las tomas con el teatro vacío para sumar un condimento más a la música de Emiliano.

Sobre su vida en el país escandinavo, Sacripanti cuenta lo siguiente: “Acá vivo rodeado de un ambiente bastante hostil en cuanto a las condiciones climáticas. Eso determinó muchísimo toda esta producción y a mí mismo todos los días. Tenía muchas ganas de poder materializar estas sensaciones en un trabajo en vivo y creo que se logró muy bien”. La propuesta musical del nacido en Bahía Blanca está anclada en el indie y en el noise.

Más artículos
El trap al poder