Elecciones Chile

Elecciones en Chile: Una vez más, polarización

Apenas a un mes estamos de que Chile pueda elegir el sucesor de Piñera, en estos momentos el presidente se encuentra en una encrucijada que amenaza su gobernabilidad debido al desgaste y a los Pandora Papers, que hicieron las veces de punto final de la paciencia del pueblo chileno. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre, y en estos días vivimos el debate presidencial.

Juan Pablo Pucciarelli es nuestro especialista en Política Internacional, en esta oportunidad se mete de lleno en la actualidad del país trasandino, el cual viene luchando en las calles por una mejor calidad de vida en los últimos años. Las elecciones armaron un tablero político similar al que estamos teniendo a nivel mundial, una polarización entre la izquierda y la derecha.

José Antonio Kast es el candidato de la derecha más dura, y cuenta con un historial ligado a las fuerzas militares del General Pinochet. Sus intervenciones dejan frases polémicas, las cuales levantan polvareda de los dos lados. Por su parte, Gabriel Boric es el candidato de la izquierda, Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad es el nombre del partido, y quien mejor se posiciona en un eventual ballotagge.

Aquí te compartimos la columna completa de Juan Pablo con un informe completo sobre lo que va a ocurrir de acá a fin de año en las Elecciones en Chile.

Más artículos
El final esperado