El trovador italiano

Al Di Meola en Teatro Opera Orbis

En la fría noche del jueves, se presentó luego de 5 años, el virtuoso guitarrista Al Di Meola, muy puntual a las 21 hs en el Teatro Opera.

Se levantó el telón, y la música empezó a sonar. Presentándose en trío, junto al pianista cubano Kemuel Roig y el acordeonista italiano Fausto Beccalossi, fueron sonando en un set totalmente acústico, en la presentación del último disco “Opus” y muchos éxitos de sus más de 40 años de carrera.

Con su clásica vestimenta de camisa blanca y chaleco, jeans y botas texanas, casi sin levantar la vista de las gigantes partituras, y el pie del pedal de volumen/expresión, fueron pasando los temas. Sin una palabra de castellano, salvo un par de “gracias”, fue contando algunas historias de su familia, de su abuelo que vino de Italia, y de sus hijas, historias que dieron pie a la creación de varios temas.

El show se dividió en dos partes, luego de un descanso, volvieron los músicos a hacer una hermosa versión de “Because” de los Beatles.

Una vez terminado el concierto, y en medio de interminables ovaciones, volvió el trío para hacer el tema que la audiencia estaba esperando: “Mediterranean Sundance”. Obviamente sin la participación de Paco de Lucía y John Mc Laughlin en guitarras, la versión del tema se tornó un poco tanguera y con aires de canzoneta italiana a la vez.

Al terminar el recital, anunciaron que el guitarrista pasaría por el hall de entrada a autografiar a los fans, los discos que ofrecían a la venta. Un regalo más para una noche que nos llenó de éstos.

Más artículos
Los 5 destacados de la semana 2