El progresivo vive

The Neal Morse Band en Teatro Vorterix

Miles son los géneros que tiene la música en toda su extensión, entre ellos tenemos el rock progresivo, un estilo que tuvo su esplendor hace varias décadas. Sin embargo, siempre hay exponentes sueltos que tratan de reivindicarlo y seguir manteniendo la banda en alto, uno de ellos es Neal Morse, quien con una excelsa banda de rock se presentó el miércoles pasado en el Teatro Vorterix.

Un concierto de veintiseis canciones y casi tres horas de extensión fue lo que vivimos y lo que nos dejó más que pipones. Morse y Portnoy nos presentan credenciales cada vez que arranca una nueva canción. El show estuvo basado en los temas de «The Similitude of a dream», el último disco doble de la banda, y el motivo de la gira que los trajo por estos lados.

El público vibró y pedía más, los últimos tres fueron «Author of confusion», «Agenda» y «The Call», los únicos tres que no pertenecían a lo nuevo de la banda de Morse, la cual dejó todo y marcó una diferencia con las bandas que nos visitan y nos regalan conciertos cuasi de compromiso. The Neal Morse Band defiendo lo progresivo, y marca que sigue manteniendo ese nicho creado hace años por bandas como «Emerson, Lake & Palmer» y «Jethro Tull», entre otros.

Más artículos
Te Proponemos: Santiago Llorente