El Linkeador

El Linkeador: Soda, Stones y Ramones

Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo y hacia allí viajaremos para contar esta historia que cruza la vida de una de las bandas argentinas más importantes con la de dos de las más grandes de la historia. Soda Stereo llegaba a Estados Unidos para grabar «Doble Vida», su placa del año 1988 y muchísimas cosas pasarían a partir de allí.

Marcos Coletto es El Linkeador, alguien que cuenta historias que comienzan en un lugar y no sabe donde pueden terminar porque se van conectando una a una. Carlos Alomar fue el productor de este disco de Soda, el guitarrista histórico de Bowie fue parte de la historia de Cerati, Zeta y Charly. Halfway to Sanity de The Ramones y Respectable, single de The Rolling Stones, cumplen aniversario en la mismo semana y tienen muchísimas cosas en común.

Aparecerán nombres como los de Bono de U2, The Police y Mark Knopfler, entre otros a lo largo de este El Linkeador. Este último estuvo en la puerta de ser el productor del disco de Soda Stereo que hizo las veces de puntapié de este texto. A continuación, te compartimos los dos episodios para que puedas conocer estas historias que nunca imaginaste que podían cruzarse.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Parte I

Parte II

Más artículos
#NSH458