El Linkeador: Música popular francesa

La noticia de la semana fue la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain, y este hecho fue el disparador para que nazca esta investigación sobre la Música popular francesa, aquella que tuvo su origen en el país del centro de Europa. Un país con enorme estudios, historias inolvidables y grandes discos grabados en esas tierras en diferentes décadas de nuestra historia.

Marcos Coletto es El Linkeador, una sección que cuenta que historias musicales que se terminan relacionando entre sí. Empiezan de una manera y terminan totalmente de otra, en el medio seguramente hemos pasado por muchísimos discos y artistas.

En este caso, el comienzo es con T-Rex y el enorme Marc Bolan para ir pasando por Elton John y el Castillo de Charlottesville. Un lugar donde el enorme pianista destapó su condición sexual, y donde grabó dos de sus materiales más icónicos.

Habrá lugar también para saber que dijeron The Rolling Stones la primera vez que escucharon Sgt Pepper de manera exclusiva, y como se cruzan las historias de Luis Alberto Spinetta y la China Girl que inspiró a Bowie para esa composición que se transformó en un clásico inoxidable.

El episodio completo de El Linkeador sobre Música popular francesa te lo compartimos a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Julieta Guerrero: Volver y cambiar