Gustavo Bazterrica

El Linkeador: Gustavo Bazterrica

Hace unas semanas, lamentablemente nos llegó la noticia de que Gustavo Bazterrica, guitarrista importantísimo de nuestra música, estaba pasando un pésimo momento de vida. La historia se coló en todos los portales de noticias por la forma en que fue rescatado por un joven, quien lo cobijó en su hogar e intentó ayudarlo en encontrar un lugar para una internación.

Marcos Coletto es El Linkeador y conecta historias musicales que comienzan de una manera y terminan de otra totalmente diferente, en el medio pasarán muchísimos datos. En esta oportunidad, decidimos comenzar con la vida musical de Gustavo Bazterrica para transitar sus hitos más importantes y también las conexiones de los distintos personas que se fueron cruzando en su historia.

La Máquina de hacer pájaros, Abuelos de la Nada, Spinetta fueron algunos de los proyectos de los que fue parte, y que lo llevaron a grabar en estudios históricos y a conocer grandes escenarios. Una oportunidad para reinvidicar su injerencia en nuestra música y para ejercitar la memoria de todo lo que hizo este enorme guitarrista.

Más artículos
Valen Madanes: «Me gusta componer de madrugada»