El Linkeador: Chismes del Rock Sinfónico

Hay géneros musicales que tuvieron grandes etapas para luego ir mutando o desaparecer lentamente a lo largo del tiempo. El Rock Sinfónico nació allá por finales de los 60 y tuvo la década del 70 como la de mayor auge. Sin embargo, su peculiaridad no era solo musical y muchas cosas pasaban entre las referentes del estilo.

Grandes bandas fueron exponentes de este estilo, entre ellas encontramos a Curved Air, Génesis, Yes, Emerson Lake & Palmer y King Crimson, pero entre ellas no solo hubo en común el tipo de sonidos que creaban, sino que varias historias se fueron mezclando. Peleas, idas y vueltas, contratos discográficos tentadores y muchos entretelones.

Marcos Coletto es El Linkeador y nos cuenta historias musicales, las cuales se linkean entre sí y pueden llevarte a lugares insospechados. En esta oportunidad, se para en los principios de los 70 y nos pasea por todas las bandas que gustaban de las canciones que duraban entre 7 y 10 minutos. A continuación te dejamos el episodio completo sobre los Chismes del Rock Sinfónico para que puedas disfrutarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Discover the Covers: Palabras más, palabras menos